Servicios Quirúrgicos en Barcelona

Tel. +34 93 551 31 02

Inicio > Cirugía proctológica

Cirugía proctológica

La cirugía proctológica es el área de la medicina que se encarga del tratamiento de patologías quirúrgicas que afectan a la zona anorrectal y, específicamente al ano y al recto más distal.

¿Cuándo debe realizarse una cirugía proctológica?

La cirugía proctológica se encarga de las patologías principalmente del  ano que requieren tratamiento quirúrgico. Las más habituales pueden ser:

¿Qué tipo de cirugía se realiza?

Siempre que sea posible, se opta por una técnica mínimamente invasiva que disminuye los riesgos de la intervención y permite una rápida recuperación del paciente.

¿Por qué nosotros?

El equipo del Institut Quirúrgic Balsells está formado por diferentes profesionales especializados en cada ámbito de la cirugía general y digestiva. Gracias a ello, puede proporcionar la atención integral que el paciente necesita en cada momento.  Además, el Hospital Quirón Barcelona dispone de instalaciones de alto nivel que permiten realizar un tratamiento de calidad, integral y con alta tecnología a su disposición.

 

 

Hemorroides

¿Qué es una hemorroide?

Las hemorroides son parecidas a las varices y pueden producirse en el ano o en la parte final del recto. Concretamente, son venas que se hinchan debido a la realización de un mayor esfuerzo a la hora de evacuar o a la presión producida durante el embarazo. Son una patología muy frecuente que aparece generalmente en edades adultas.

¿Qué síntomas presenta?

Las hemorroides son dolorosas y pueden provocar inflamación y, en algún caso, sangrado al evacuar.

¿Cómo se diagnostica una hemorroide?

Las hemorroides son fáciles de diagnosticar y no requieren pruebas de imagen. Es suficiente con un examen visual o digital en la que se observe o palpe la vena hinchada.

¿Cómo se trata una hemorroide?

Si la molestia es leve, es posible tratar las hemorroides con productos farmacológicos tópicos (cremas, supositorios o parches) que alivian el dolor. En caso de hemorroides muy dolorosas o que hayan producido coágulos se puede drenar el coágulo o eliminar la hemorroide mediante procedimientos ambulatorios. Los procedimientos más habituales son:

  • Secado de la hemorroide mediante una ligadura con banda elástica, que corta la circulación de la sangre hasta que la hemorroide se seca y cae.
  • Reducción de la hemorroide mediante una inyección química en el tejido o mediante el uso del láser.
  • Extirpación quirúrgica de la hemorroide

Volver

 

Fisura anal

¿Qué es una fisura anal?

Una fisura anal es un ligero desgarro que se produce en la mucosa del ano durante la evacuación.

¿Qué síntomas presenta?

Las fisuras anales pueden provocar dolor en la zona afectada y un ligero sangrado al evacuar.  También puede notarse cierto picor en la zona desgarrada.

¿Cómo se diagnostica la fisura?

Mediante un examen digital, es decir, un tacto anal o una exploración visual.

¿Cómo se trata una hemorroide?

Si es la primera vez, es posible utilizar un tratamiento que favorezca la cicatrización de la fisura mediante nitroglicerina y cremas anestésicas para el dolor. Si la fisura se cronifica, es decir, aparece de forma recurrente, o no responde a tratamientos cicatrizantes, es posible utilizar un procedimiento quirúrgico, la esfinterotomía lateral interna, que extirpa parte del músculo para favorecer la curación de la fisura.

Volver

 

Fístula anal

¿Qué es una fistula anal?

Una fístula es una infección que aparece en el canal anal y que provoca la aparición de abscesos.

¿Qué síntomas presenta?

Las fístulas anales pueden provocar dolor en la zona afectada y una supuración anal.

¿Cómo se diagnostica la fístula?

Mediante un examen digital, es decir, un tacto anal o una exploración visual. En caso de fístula compleja, puede ser necesario una fistulografía, una ecoendoscopia  o un Resonancia Magnética.

¿Cómo se trata una fístula anal?

La fístula anal se trata drenando de forma quirúrgica el absceso a través de la piel y abriendo el conducto.

Volver

Pida su cita ahora