Hipotiroidismo
¿Qué es el hipotiroidismo?
El hipotiroidismo es un trastorno provocado por una producción deficiente de la hormona tiroidea que, contrariamente el hipertiroidismo, ralentizan el metabolismo de los órganos internos.
¿Qué síntomas provoca?
Aumento de peso, cansancio, debilidad muscular, depresiones, alteraciones de memoria u otros trastornos físicos como estreñimiento, dolores musculares y un alto nivel de colesterol en sangre.
¿Cómo se diagnóstica el hipotiroidismo?
Se puede detectar la reducción de los niveles de la hormona tiroidea gracias a un análisis de sangre. Las técnicas actuales permiten detectar el trastorno de manera mucho más precoz.
¿Cómo se trata el hipotiroidismo?
El tratamiento más habitual es farmacológico, con el objetivo de substituir la falta de hormona tiroidea mediante la ingesta de una hormona sintética que realice su función.
¿Por qué nosotros?
Por la amplia experiencia acumulada por los miembros del equipo en el tratamiento del Hipotirodismo, tanto si es farmacológico como si precisa de cirugía. En caso de requerir de la interconsulta con un endocrino, el Cuerpo Facultativo de Hospital Quirón cuenta con reconocidos especialistas con los que trabajamos en estrecha colaboración a fin de ofrecer al paciente el mejor tratamiento en función de cada caso. De igual manera trabajamos también con otros equipos de endocrinos externos al centro, tanto si el paciente viene referido por ellos como si por ubicación geográfica o características propias del paciente el caso lo requiere.