Técnicas quirúrgicas
En la propia razón de ser del Institut Quirúrgic Balsells se halla estar siempre al día de las últimas técnicas quirúrgicas. La asistencia a congresos internacionales y formación continuada nos permite ofrecer a nuestros pacientes la mejor opción quirúrgica así como la mejor recuperación postoperatoria. Para ello, siempre que podemos optamos por cirugías mínimamente invasivas y, entre ellas, la más frecuente por su eficacia y sus resultados es la laparoscopia.
Cirugía mínimamente invasiva
La cirugía mínimamente invasiva es un conjunto de técnicas quirúrgicas que permiten intervenir cualquier órgano o tejido interno del cuerpo mediante incisiones mínimas que consiguen mejores resultados, con menores riesgos durante la cirugía, menor pérdida de sangre y mejor y más rápida recuperación del paciente.
La Cirugía laparoscópica
La cirugía laparoscópica es una técnica de cirugía que puede ser tanto diagnóstica como quirúrgica, en cuanto que permite adentrarse con una fibra óptica en la cavidad abdominal y con ello realizar un óptimo diagnóstico o intervenir la zona mediante la realización de pequeñas incisiones de dos o tres centímetros por las que se introducen los trocares que son los tubos que en su interior albergan la fibra óptica, láser o cualquier material quirúrgico que el equipo de cirujanos pueda precisar durante la intervención. En función de la zona a intervenir, el acceso se realizará por diferentes zonas del cuerpo.
Esta técnica ha permitido reducir considerablemente los riesgos de la cirugía, aumentando también su precisión, minimizando la pérdida de sangre y favoreciendo una recuperación mucho más temprana. Además, la cicatriz resultante es casi inexistente, con las mejoras estéticas que eso conlleva frente a la cirugía abierta convencional.
Otras técnicas mínimamente invasivas
Además de la cirugía laparoscópica, el Dr. Balsells se ha especializado en otras técnicas quirúrgicas como la Cirugía Endoscópica a Través de Orificios Naturales (NOTES, en sus siglas en inglés) o la Colecistectomía laparoscópica con único acceso transumbilical (SILS, en inglés).